Datos personales

jueves, 20 de octubre de 2016

En el parque.


Hoy he ido al parque. Empecé a cantar una canción y la gente se arremolinaba ante mí. Creo que incluso algunos me grabaron. La canción era muy "mística" y se titulaba "Hijo de la luna"

Tonto el que no entienda, cuenta una leyenda 
Que una hembra gitana 
Conjuró a la luna hasta el amanecer 
Llorando pedía al llegar el día desposar un calé 

"Tendrás a tu hombre, piel morena," 
Desde el cielo habló la luna llena 
Pero a cambio quiero el hijo primero 
Que le engendres a él 
Que quien su hijo inmola para no estar sola 
Poco le iba a querer 

Luna, quieres ser madre 
Y no encuentras querer que te haga mujer 
Dime, luna de plata, ¿qué pretendes hacer 
Con un niño de piel? 
Hijo de la luna 

De padre canela nació un niño 
Blanco como el lomo de un armiño 
Y los ojos grises en vez de aceituna 
Niño albino de luna 
Maldita su estampa, este hijo es de un payo 
Y yo no me lo cayo 

Luna, quieres ser madre 
Y no encuentras querer que te haga mujer 
Dime, luna de plata, ¿qué pretendes hacer 
Con un niño de piel? 
Hijo de la luna 

Gitano al creerse deshonrado 
Se fue a su mujer, cuchillo en mano 
¿De quién es el hijo? Me has engañao fijo 
Y de muerte la hirió 
Luego se hizo al monte con el niño en brazos 
Y allí le abandonó 

Luna, quieres ser madre 
Y no encuentras querer que te haga mujer 
Dime, luna de plata, ¿qué pretendes hacer 
Con un niño de piel? 
Hijo de la luna 

Y las noches que haya luna llena 
Será porque el niño esté de buenas 
Y si el niño llora menguará la luna 
Para hacerle una cuna 
Y si el niño llora menguará la luna 
Para hacerle una cuna


La gente aplaudió y yo sonreí. Y vi a una pareja de un rubio y una morena. Mierda, son ellos. Rápidamente empecé otra canción, tapándome los ojos. esta canción era "Don't give up my game". La canción de Kay y mía.

Have you ever seen
the girl of your dreams?
She's just ten steps from me.
She's the one.

I know everybody
is dancing around.
And the music's so loud...
You're so hot!

Oh, oh, oh...

Feel the rythm,
feel the beat of my heart
'cause tonight's gonna be
just for us.

C'mon! tell me
why I'm driving slow
If I'm sure you're gonna
kiss me back?

My head's ready to explote
'cause I've taken nine shots
And I don't wanna sleep
on my own.

Dj's playing a hit.
Is your heart still in need?
Please, keep your eyes on me
all night long.

If your love is burning
don't give up my game.

Oh, oh; Oh, oh.

Take my hand and fly me
to another placer.

To another place.

Oh, oh, oh...

Have you ever seen
the girl of your dreams?
I can't take her away;
not from me.

My head's ready to explote
'cause I've taken nine shots
And I don't wanna sleep
on my own.

Dj's playing a hit.
Is your heart still in need?
Please, keep your eyes on me
all night long.


El se giró hacia allí pero Aldama me vio antes. Nos dirigimos en batallas de miradas y apartó la vista, agarrándole de la mano para irse.Le pedí a una chica las gafas de sol, a un chico la gorra y finalmente me puse una coleta baja.
-Perdona, preciosa. Quiere que le ayude?- le dije a una niña que pasaba con una cesta de rosas rojas.
-Claro, podría coger esta cesta- me tendió una de las grandes cestas- y pasear por el parque por si alguien quiere alguna? Como te llamas?
-Soy Celeste, cariño.
-Yo Camila.
-Así se llama mi mejor amiga.
-En serio? Mi mejor amiga se llama Celeste también.
Sorprendida le sonreí y vi a una mujer llegar.
-Camila!!! Me tenías preocupada. Quién es ella?
-Mamá, ella me ayudaba con las flores.
-Oh, gracias, pero no hace falta.
-Lo haré igualmente.
Me fui sonriendo a madre e hija. Debe ser bonito ver que unas niñas se llevan tan bien con una chica de diecisiete años. Había casos preciosos. Todo el mundo me pedía rosas.
-Perdone, no quiere una rosa para esa chica.
-Ella es solo mi mejor amiga. 
-Pues le espera muy celosa de mí. Coja una y sonría que la vida es bella - y le susurré al oído- y corta.
-Deme una.
-Es un euro.
-Gracias.
-Que el amor triunfe.
Se me acercó un chico.
-Perdona, reina. Me das una rosa?
-Claro que sí. Es un euro.
-Muchísimas gracias. Esa sudadera está divina.
-A qué sí? Pues estaban en rebajas.
-Bueno, chao que se me va el ligue
-Chao.
Reí divertida. Un chico rubio de ojos azules que yo conocía muy bien se me acercó.
-Perdona. Me das una rosa?
-Claro. Para quién es? Un amor prohibido? Una mejor amiga? O una novia sin más? O novio?
-La tercera.
-Qué pena!! Yo creí que era a una mejor amiga que había humillado y rompido el corazón para suplicarle el perdón. Pero no es todo en esta vida. Verdad?
-Pero qué...? Celeste?
-Claro que sí, ahora, es un euro.
-Ni un descuento para amigos?
-No eres mi amigo, capullo. Quieres la rosa o no?
-Toma.
-Adiós.
-Espera- me agarró de la muñeca- eras tú quién cantaba don't give up my game?
-Sí, pero tu novia me vió antes. Adiós.
-A-adiós.
Ya había vendido todas las rosas. Me dirigí a la niña y a la madre y les di el dinero. Devolví las gafas y la gorra. Y me fui, hoy fue un día bonito.

No hay comentarios: